Las últimas frases de los candidatos a la Alcaldía de Lima
Las últimas frases de los candidatos a la Alcaldía de Lima
Redacción EC

A solo horas del , los candidatos brindaron sus últimas declaraciones a los medios de prensa. Entre pedidos de prórroga para culminar sus obras y la oportunidad para ser el alcalde que cambie el rostro de la capital, apelaron a sus propuestas, promesas, experiencia y hasta a un milagro.
1. La alcaldesa pidió cuatro años más
"Estoy cansada pero feliz", señaló , quien también reiteró haber cometido varios errores durante su gestión. Al respecto mencionó el haber empezado grandes proyectos de infraestructura de costoso caudal político. "Me gané muchos enemigos", dijo la candidata de Diálogo Vecinal. Villarán también recordó que otros alcaldes tuvieron ocho años para hacer obras (en alusión a Castañeda), por lo que ella pedía cuatro años más "para continuar las mega obras de Vía Parque Rímac, la Ramiro Prialé, la Costa Verde, la continuación de la Vía Expresa y las laderas de Lima".


2. Heresi dijo ser la nueva opción
"Quiero ser recordado como el alcalde que le dio a Lima una solución integral al infernal tráfico. Por eso tenemos nuestro plan 'destapador' con siete puentes sobre el río Rímac, cuatro sobre el Chillón, 25 vías rápidas, todo coordinado para lograr [la implementación de un] plan masivo (...)", mencionó el candidato de Perú Patria Segura, . Dijo que este domingo tenemos dos opciones: el pasado con cosas que no significaron una solucion integral, y él, "un candidato joven con experiencia y soluciones reales para los problemas de Lima".


3. Cornejo prometió una "Lima grande"
"Este 5 de octubre tenemos la oportunidad de hacer validar nuestro criterio y que no pase al olvido. Hay que pensar a Lima como gran ciudad, con transporte ordenado y seguridad ciudadana, con colaboracion de policías y jueces. Empecemos a crecer ordenadamente, con sistemas pensados en las personas". El ex ministro aprovechó para agradecer el apoyo de los electores. "Quiero agradecer a todos los que han mostrado adhesión, no los voy a defraudar. Si consideran que nuestra propuesta merece atención y puede ser considerada seria, voten sin temor por nosotros. Haré un gobierno con todos, gente capaz y honesta", subrayó el postulante del Apra, .


4. Altuve arremetió contra Villarán
"Estoy convencido de que la jefa de campaña del señor Castañeda ha sido la señora Villarán. Hay un deseo de rechazar esta gestión, una gestión que no solamente es ineficiente en el plano de las obras, sino que, además, ha sido hostil a las grandes mayorías de la ciudad", expresó el candidato de Vamos Perú, .


5. Castillo apeló a su experiencia
"Esta vez, creo yo, ha habido un desbalance entre una campaña austera y normal y otras con mucho dinero (...) Quisiéramos con nuestra experiencia de 20 años en Los Olivos, poner esta experiencia al servicio de Lima Metropolitana. Lo importante no es hacer las obras, sino saber ejecutarlas y tener la propuesta correcta", mencionó el candidato de Siempre Unidos, Felipe Castillo.


6. Jaime Zea ofreció unir Lima
"Vemos todavía dos Limas bastante fraccionadas. Una adelantada y moderna y la otra postergada que todavía está incomprendida. Ahí es que tenemos una visión de futuro para dar servicios requeridos para entrar a la modernidad y elevar el nivel de vida de todos los sectores", indicó del PPC.


7. Guillermo Arteta contra la inseguridad
"Hay que inclinarnos en resolver los problemas de la población D y E (...) es una situación clamorosa en la cual el siguiente alcalde tiene que prestar especial atención (...) Soy un convencido de que tenemos que empezar a reorganizar a la población. La población tiene que tener una participación muy activa en la seguridad ciudadana, esa organización debe ser liderada por la autoridad", afirmó de Alianza por el Progreso.


8. Nora Bonifaz habló de niños y corrupción
"Queremos crear bienestar para la mayoría de limeños, yo quisiera hablar por aquellos que no tienen voz: nuestros niños. Son millones de nuestros niños. Para nuestros jóvenes, para nuestra gente de la tercera edad. Alberto Andrade no se olvidó nunca de ellos. Somos Perú quiere, para este 5 de octubre, que no se olviden que es posible, todo es posible cuando tengamos autoridades que no sean corruptas", afirmó de Somos Perú.


9. Edmundo del Águila y el Banco de Materiales
"Tenemos una Caja Municipal, teníamos un Banco de Materiales que fue deshecho por el gobierno aprista, que prácticamente lo saqueó; entonces hay que restructurarlo y lo vamos a hacer porque es una necesidad ", ofreció el candidato de Acción Popular.


10. Álex Gonzáles promete un milagro
"En octubre va a haber un milagro, que se va dando en la colectividad, en el elector. Cuando ellos saquen su DNI, frente al ánfora se acordarán que en su casita está lo más preciado: su familia, su mascota, las cosas que con tanto esfuerzo ellos han comprado. Con las cámaras de 'drones contra los ladrones' por la fuerza de la ley, con serenazgo organizado, con los vecinos interconectados vamos a hacer una ciudad más segura e inclusiva", mencionó de Democracia directa.


11. Sánchez Aizcorbe y la ciudad más humana
“Voten por Fuerza Popular, tenemos una idea clara de lo que debe ser Lima, de lo que queremos para Lima, de la protección de sus valles (...) También queremos tener una ciudad más humana, pero sobre todo hay que resaltar que existe una gran diferencia entre los barrios pobres y los barrios ricos. Si no somos conscientes de eso y a través de los parques, bibliotecas y las iniciativas sociales no actuamos, entonces no vamos a tener la ciudad que queremos”, afirmó de Fuerza Popular.