Urresti ve a Reggiardo como su eventual ministro del Interior
Urresti ve a Reggiardo como su eventual ministro del Interior
Redacción EC

El candidaro presidencial del Partido Nacionalista, aseguró hoy que de ganar los próximos comicios tiene previsto nombrar al actual congresista y aspirante presidencial por Perú Patria Segura, , como ministro del Interior.

"Tengo una terna, pero solamente mencionaré uno: Renzo Reggiardo es uno de los tres. Es una magnífica oportunidad para demostrar que en seguridad es un calichín, un maestro", mencionó a radio "Exitosa".

Asimismo, Daniel Urresti manifestó que si bien Renzo Reggiardo ha sido promotor de que las Fuerzas Armadas colaboren con la seguridad ciudadana patrullando las calles, ya hablaron sobre ese asunto. "Y creo que ya lo tiene claro", acotó.

Según el candidato del partido de gobierno, plantear que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra la inseguridad ciudadana es una propuesta populista.

De otro lado, Daniel Urresti se mostró a favor de incrementar la remuneración mínima vital a S/850 en un primer tramo, pero precisó que también debe aumentar la productividad para que no haya inflación. 

Finalmente, declaró que la inclusión de Susana Villarán en su plancha presidencial fue una propuesta suya, tras comentar que su amistad proviene de la época en que ella fue alcaldesa de Lima y él, ministro del Interior.

"Careció de liderazgo" 
Renzo Reggiardo no tardó en responder. El candidato presidencial de Perú Patria Segura (PPS) mencionó que Daniel Urresti "careció de liderazgo" cuando estuvo al frente del Ministerio del Interior.

"Por eso hoy estamos en las condiciones y situaciones en las que estamos. No se arreglan las cosas con apariciones en los medios de prensa, con posiciones o poses mediáticas, sino con decisiones claras y propuestas elementales", dijo a radio "Exitosa".

Del mismo modo, Renzo Reggiardo comentó que la gestión del presidente Ollanta Humala le ofreció hasta en dos oportunidades ser titular del Interior, "incluso antes que a Urresti".

"Entre las condiciones que puse fue que no aceptaría imposiciones ni que despacharía con otra persona que no sea el presidente. Obvio que no fui ministro, quedó clara mi posición", enfatizó.

Por último, mencionó que viene luchando para reforzar la seguridad ciudadana desde hace cinco años, y que se encuentra completamente listo para llegar a Palacio y conducir los destinos del país.

MÁS EN POLÍTICA...