Verónika Mendoza niega que vaya a aplicar control de precios
Verónika Mendoza niega que vaya a aplicar control de precios
Redacción EC

, candidata presidencial del Frente Amplio (FA), cerró ayer su campaña en el sur con un mitin en la plaza Túpac Amaru, en Cusco. 

Durante su discurso, rechazó que en un eventual gobierno suyo vaya a existir un control de precios, pero remarcó que reducirá en un 30% el precio de los medicamentos. 

“Mucho ojo: no vamos a hacer, como han dicho algunos, un control de precios. Horror. No, señores. Basta hacer una gestión eficiente, con compras públicas conjuntas. Así de simple. Cuestión de voluntad política”. 

Verónika Mendoza cuestionó el presupuesto que recibe el Ministerio de Cultura y prometió que lo triplicará en un gobierno suyo. “Promoveremos el canon turístico para que el 50% del Impuesto a la Renta de las grandes empresas hoteleras que lucran con nuestro patrimonio se quede aquí”. 

La aspirante a la presidencial del FA estuvo acompañada en esta actividad proselitista por sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Marco Arana y Alan Fairlie, respectivamente. 

Más temprano, en el distrito de Sicuani, Verónika Mendoza negó haber sido citada por el Ministerio Público para declarar en la investigación que se le sigue a la primera dama, Nadine Heredia, por el caso de las agendas. Dijo, sin embargo, que colaborará con la fiscalía si esta lo requiere. 

La congresista también alguna con Guillermo Bermejo Rojas, quien en el 2015 fue detenido y acusado de terrorismo. El pasado martes en Juliaca, cuando fue consultada por ese supuesto vínculo, la candidata dijo que no recordaba el nombre. 

“Ahora me he informado. El señor [Bermejo] no es miembro del FA. Incluso pueden ver que es adverso, con una postura muy crítica”, señaló Verónika Mendoza.

“Porque alguien se toma una foto conmigo, ¿tengo que rendir cuentas de lo que hace? Ya no le demos vueltas a una cosa que es totalmente banal”, agregó, visiblemente fastidiada.

MÁS SOBRE VERÓNIKA MENDOZA...