Verónika Mendoza: "Vamos a ser oposición firme y fiscalizadora"
Redacción EC

La lideresa del Frente Amplio, , admitió tácitamente los resultados dados a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), contabilizados al 92,24%, que dejan entrever que no disputará la segunda vuelta electoral.

"El pueblo peruano nos ha dado un mandato y no vamos a traicionar. Nos han pedido ser una oposión firme y fiscalizadora. Así será", resaltó Verónika Mendoza ayer en conferencia de prensa llevada a cabo en su local partidario de la plaza Bolognesi, en Cercado de Lima.

"Somos la segunda fuerza política en el territorio nacional. Mientras ellos repartieron dádivas, nosotros hicimos campaña austera", acotó la legisladora.

De otro lado, destacó que su agrupación será oposición en todos los espacios existentes y que han demostrado que se puede hacer política "de otra manera". 

Verónika Mendoza también refirió que el Frente Amplio construirá "un nuevo pacto político y social" en rechazo a la dictadura fujimontesinista, aunque luego subrayó que su partido aún no evalúa si apoyará a algún candidato en segunda vuelta.

"Nuestras ideas criticadas y ninguneadas han merecido un amplio respaldo ciudadano [...] Vamos a iniciar debates sobre temas que son impostergables. Nueva reforma politica electoral. Nunca más un proceso como este", aseveró.

Vale anotar que la ONPE informó esta mañana que, al 96,07% de actas procesadas y 92,24% contabilizadas a nivel nacional, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza las elecciones 2016 con 39,77%.

En tanto, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a 21,01% , mientras que la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanzó 18,80%.

MÁS EN POLÍTICA...