Verónika Mendoza reitera cambio de Constitución y muerte civil
Redacción EC

Desde la Plaza Dos de Mayo, la candidata presidencial del Frente Amplio (FA), , cerró su campaña en un mitin donde reiteró una de sus principales propuestas: el cambio de Constitución.

“Necesitamos una nueva Constitución que diga que el agua no se vende, que el agua se defiende. [...] Que le permita al Estado recuperar la soberanía de nuestros recursos”, sostuvo Verónika Mendoza.

La representante del Frente Amplio también remarcó su propuesta de “recuperar la soberanía” del gas.

“Ese recurso que otros gobiernos entreguistas, vendepatria y lobbistas prefieron rematar a empresas transnacionales para dejarnos migajas”, acotó.

Verónika Mendoza había dicho en entrevista con “La República” que si las empresas involucradas en la renegociación de los contratos de este recurso pusieran resistencia para este nuevo trato, “tendremos que optar por un cambio normativo y un cambio constitucional. Pero confiamos en la negociación”.

La aspirante presidencial estuvo acompañada por su esposo Jorge Millones y su hija. Marco Arana y Alan Fairlie, candidatos a las vicepresidencias del Frente Amplio, también estuvieron presentes.

Otra de las propuestas que reiteró antes de culminar su última actividad proselitista fue la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, así como la muerte civil para los funcionarios.

“En nuestro gobierno los delitos de corrupción no van a prescribir. Quien le roba al Estado lo vamos a perseguir y sancionar. No vamos a permitir que vuelva a ser funcionario”, dijo.

Por último, explicó que estas propuestas también estarán en la nueva Constitución.

MÁS EN POLÍTICA...