"Vicepresidentes deben garantizar gobierno como si fueran PPK"
"Vicepresidentes deben garantizar gobierno como si fueran PPK"
Sebastian Ortiz Martínez

no pasó a la segunda vuelta en las elecciones del 2011, pero fue la sorpresa de ese proceso. Desde entonces, supera en intención de voto a los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo y solo mira por delante a Keiko Fujimori. Ahora, el ex ministro de Economía y Finanzas más mediático del país se lanza nuevamente al ruedo electoral para  rentabilizar ese capital político.

Para ello, Kuczynski viene trazando una línea de campaña que comenzó con la fundación de su partido Peruanos por el Kambio (), continuó con el fichaje del argentino-brasileño Luis Favre como asesor y seguirá con la presentación de una o dos destacadas mujeres en su plancha presidencial y el lanzamiento de su plan, que incluirá un programa para dotar de agua a 10 millones de peruanos.

Un punto vital para PPK es la elección de los integrantes de su plancha presidencial. Sus 76 años le juegan en contra y será un factor que sus adversarios utilizarán  para intentar bajarlo del segundo lugar que hoy ostenta. Y así lo reconoce Gilbert Violeta, su jefe de campaña y hombre de confianza.

“Siempre van a decir que la edad de Pedro Pablo puede jugarle en contra, queremos que nuestros vicepresidentes sean personas con gran experiencia pública, formación técnica y con entereza ética. Nos queda claro que ellos o ellas deben garantizar un gobierno como si fueran el mismo PPK”, refirió en comunicación con El Comercio.

Violeta dijo que definitivamente habrá una mujer en la fórmula de Kuczynski, pero dejó abierta la posibilidad de que sean dos. Una de las voceadas es la ex primera ministra y ex defensora del Pueblo Beatriz Merino, quien reconoció en el programa de TV “No culpes a la noche” haber conversado con PPK sobre este tema.

“No solo he conversado, sino he trabajado con Pedro Pablo cuando fui jefa de la Sunat y él era ministro de Economía. La sinergia, en mi opinión, fue muy interesante y dinámica”, refirió la también presidenta de la Sociedad Nacional de Hidrocarburos, sin descartar su participación activa en las elecciones.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

MÁS DE PPK...

¿Cómo logró PPK el fichaje de Luis Favre para las elecciones? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS