Vilcatoma: Si veo corrupción en Fuerza Popular lo denunciaré
Redacción EC

La ex procuradora adjunta anticorrupción confirmó que liderará el equipo anticorrupción de la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, .

Asimismo, comentó que desde enero de este año ha recibido visitas e invitaciones por parte de líderes políticos que le pedían ingresar al terreno político.

"He sostenido conversaciones con casi todos los líderes y varios asesores. Casi todos […] Tengo planteamientos técnicos en los temas de criminalidad y lucha contra la corrupción", detalló al programa de televisión "La noticia rebelde".

En otro momento, la ex procuradora manifestó que una propuesta fundamental a cumplir es la de lograr la autonomía constitucional de las procuradurías.

"Si la procuraduría fuera un órgano totalmente autónomo, podría un procurador denunciar y representar los intereses del Estado de manera autónoma, de manera independiente, sin ser cesado por el Gobierno", indicó.

Al ser consultada por los cuestionamientos en materia de corrupción que pesan sobre Fuerza Popular y las gestiones presidenciales de Alberto Fujimori, Yeni Vilcatoma respondió que si nota algún acto de dicha índole lo denunciará oportunamente.

"Mi presencia está para hacer planteamientos técnicos. Exigiré que esos planteamientos sean cumplidos […] Si presencio algún acto de corrupción seré la primera en denunciarlos", defendió.

Por último, refirió que no ha conversado con Keiko Fujimori sobre más detalles de su participación en Fuerza Popular, e insistió que su consigna, desde cualquier frente, será la de luchar contra la corrupción.

"No hemos hablado de ser candidata al Congreso. Ya sea como congresista, como ministra, como fiscal, como procuradora o como una ciudadana de a pie, mi postura va a ser la de lucha frontal contra la corrupción", finalizó Yeni Vilcatoma.

MÁS EN POLÍTICA...