La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró hoy que la situación del congresista de Perú Posible José León Rivera “es muy grave” y le ha generado un problema muy serio a su partido, que la apoya en su campaña de reelección.
El lunes León Rivera admitió que tuvo un vínculo profesional y “muy corto” con el grupo empresarial Minera Ganadera e Inmobiliaria San Simón, dirigida por Manuel Sánchez Paredes, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
“Tenemos un alianza con el partido, que está pasando por problemas serios. Lo de José León es muy grave, no es una generosidad y hay indicios muy serios, hay fotos, hay pruebas y él lo admitió [su vínculo con los Sánchez Paredes], esto es grave para una organización política”, manifestó en el noticiero “90 Segundos matinal”.
Villarán indicó que cuando el narcotráfico “penetra una organización política a partir de gentes que han tenido y tienen un rol de representación tienen que hacer una revisión profunda”.
La candidata de Diálogo Vecinal afirmó que ella hizo una alianza con el partido que luchó por la democracia, que se jugó por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y por traer al ex presidente Alberto Fujimori de regreso para que sea juzgado.
“No haré un deslinde con el partido porque tiene gente muy valiosa. Con las personas que comenten este tipo de ilícitos por supuesto que sí y firmemente, además”, concluyó.