Villarán iría a la reelección con la agrupación Siempre Unidos
Villarán iría a la reelección con la agrupación Siempre Unidos
Redacción EC

HÉCTOR VILLALOBOS ()

A falta de partido político propio, buenos son los vientres de alquiler. La alcaldesa de Lima, , habría alcanzado un acuerdo para postular a la reelección en el sillón metropolitano por , partido del burgomaestre de Los Olivos,, .

Fuentes de El Comercio informaron que, como parte de ese acuerdo, Castillo postularía para alcanzar su sexto período en Los Olivos y su hijo Luis Felipe Castillo Oliva, actual regidor metropolitano, tentaría el sillón de

Además, Siempre Unidos elegiría a los candidatos en Lima Norte y Este, mientras que , pondría a los candidatos en el resto de distritos de la capital.

Como se recuerda, el partido de la alcaldesa, Fuerza Social, perdió su inscripción ante el luego de participar sin éxito en las elecciones presidenciales del 2011.

Actualmente, Fueza Social forma parte del llamado Frente Amplio, que lidera el ex primer ministro . El problema es que este frente, que agrupa a diversos partidos de izquierda, aún no ha logrado inscribirse ante el JNE.

 (TyD), que es una de las agrupaciones que integran el Frente Amplio, es el único partido que cuenta inscripción. Sin embargo, un sector de esta organización no vería con buenos ojos la postulación de Villarán a la reelección y preferirían presentar a la revocada ex regidora , quien pertenece a TyD.

CASTILLO: "CUATRO AÑOS ES POCO TIEMPO"
Consultado al respecto, Castillo reconoció haberse reunido con la alcaldesa pero para hablar sobre temas municipales. “Nosotros hemos conversado sobre temas de gestión, no tanto sobre temas de la elección porque ella coincide conmigo en que primero hay que cumplir con resolver los problemas de la ciudad”, dijo.

Sin embargo, no descartó que Villarán pueda postular a la reelección por su partido político. “Podría claro, somos muy abiertos en ese sentido, obviamente depende de las bases [...] Un período en Lima es muy corto, a lo mejor no sea suficiente. Cuatro años es poco tiempo para un alcalde metropolitano”, manifestó Castillo.  La elecciones internas de Siempre Unidos serán en abril.

Sobre las diversas pintas que han aparecido en varios distritos del cono Norte, en las que se promueve su candidatura a la Alcaldía de Lima, el burgomaestre dijo que esa es una iniciativa de algunos de sus compañeros de partido. "Pero en verdad no es lo que preferiría". Dijo que más bien le gustaría culminar algunas tareas que tiene pendiente en Los Olivos. 

Si bien la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, , también es cierto que en abril del año pasado negó que los regidores revocados volverían a trabajar en el municipio. Ya todos sabemos lo que pasó después.