Una vez que concluyó el debate municipal en El Comercio, la alcaldesa de Lima y candidata de Diálogo Vecinal, Susana Villarán, se acercó a su oponente de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, para entregarle una carta.
En un primer momento, Castañeda hizo el amague de no haber escuchado a Villarán y le dio la espalda. Ante la insistencia de la autoridad limeña, él le recibió el documento, que luego le dio a guardar a uno de sus asesores de prensa.
En la carta, la alcaldesa de Lima invita a su antecesor en el cargo a visitar mañana temprano las obras que su gestión ha realizado.
“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y al mismo tiempo invitarle a hacer un recorrido de las obras que mi gestión al frente de la Municipalidad de Lima ha realizado en los últimos cuatro años”, empieza la misiva, que indica que el recorrido será desde el distrito de Villa el Salvador.
Villarán agregó que verán los muros de contención y escaleras que se construyen dentro de la primera etapa del programa Barrio Mío, las plazas recuperadas en el Centro de Lima y los parques remodelados.
También tiene previsto visitar las obras de Vía Parque Rímac, cuya construcción está avanzada en más del 50%.
La alcaldesa indicó que esperará a su oponente de Solidaridad Nacional a las 8:30 de la mañana en el local de Diálogo Vecinal en la Plaza Bolognesi. ¿Irá Castañeda?
La invitación de Villarán se da luego de que Castañeda señalará que su gestión dejó 1.500 millones de soles a la actual para la ejecución de obras, que él no ha visto.