Villarán: Lima no tenía un plan por falta de voluntad política
Villarán: Lima no tenía un plan por falta de voluntad política
Redacción EC

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por , Susana Villarán, afirmó hoy que cuando ella llegó a la municipalidad, la ciudad carecía de un plan con visión a futuro.

Criticó a la gestión anterior [la de su rival de Solidaridad Nacional ] por no operar con voluntad política al respecto.

“Por flojera, falta de voluntad política y la falta de visión de estadista de quien gobernó anteriormente Lima, no había un plan para la ciudad cuando nosotros llegamos a la Municipalidad. Por eso, durante mi gestión se realizó el primer plan de Lima para los próximos 10 años”, detalló en San Martín de Porres. 

Villarán aprovechó la oportunidad para recordar la necesidad de continuar con la reforma del transporte: “Hay que pedirle a nuestras autoridades no solo fierro y cemento; sino reformas que revolucionen nuestra vida”.

Respecto a seguridad ciudadana, la candidata de Diálogo Vecinal explicó que su gestión busca traer oportunidades para que los jóvenes no integren grupos delincuenciales. 

“Las pandillas no vienen de Marte, son chicos del barrio que no han tenido oportunidades. Tenemos que protegerlos y retenerlos y eso no se hace sólo con fierro y cemento, por eso nos fuimos hasta Toronto para traer los Juegos Panamericanos”, enfatizó.