La alcaldesa de Lima y candidata de Diálogo Vecinal, Susana Villarán, negó haber usado recursos de la Municipalidad de Lima para contratar un estudio realizado por la encuestadora Imasen para evaluar sus pobilidades electorales.
"Jamás se ha pagado un sol de la municipalidad de Lima para contratar encuestas o grupos focales de mi campaña", señaló hoy a través de una nota de prensa.
De esta forma, la burgomaestre respondió a la denuncia del diario Correo que indicó que se habría empleado recursos públicos para indagar sobre las posibilidades electorales de Villarán.
"Las encuestas políticas las financia siempre la campaña, ni un solo sol sale de la Municipalidad de Lima", reiteró.
Villarán señaló que el estudio hecho por Imasen "se realizó para evaluar dos políticas públicas centrales de mi gestión: la recuperación de La Parada con el Parque del Migrante; y la reforma del transporte, especificamente la implementación del Corredor Azul".
INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA
La burgomaestre señaló que solicitará una investigación administrativa ante las preguntas irregulares que se habrían detectado en al menos tres de los 36 grupos focales realizados por Imasen.“No avalo esta práctica. He pedido personalmente que se abra una investigación administrativa para determinar responsabilidades", dijo.
Precisó que "no me queda claro si esto es producto de una confusión, un exceso de voluntarismo, o el aprovechamiento indebido de una situación. Lo cierto es que esto se investigará a fondo. Ese es mi compromiso”.
REY TAMBIÉN PIDE INVESTIGACIÓN
Por su parte, el candidato a teniente alcalde, Augusto Rey, compartió la misma opinión en su cuenta de Facebook. Rey también solicita que se realice la investigación pertinente para que se determinen responsabilidades.