Lo que no vio del debate de candidatos por Lima en El Comercio
Redacción EC

El debate de los candidatos a la Alcaldía de Lima organizado por El Comercio no solo representó una gran oportunidad para que los electores escuchen en detalle el desarrollo de las propuestas de los 13 aspirantes al sillón municipal, sino una plataforma para que los propios postulantes se dediquen algunas frases picantes.

Todo empezó temprano, a las 5:00 p.m., cuando la sede de El Comercio recibió al primer candidato, Edmundo del Águila (Acción Popular). Le siguieron, (PPC), (APP), etc. Mayores problemas tuvieron Nora Bonifaz (Somos Perú) y Fernán Altuve (Vamos Perú) que tuvieron que caminar hasta 10 cuadras para llegar hasta nuestra sede, debido a la congestión vehicular.

Algunos candidatos lo hicieron acompañados de su portátil, pese que las reglas del debate lo prohibían. Ese fue el caso de Moisés Mieses, (Partido Humanista), Álex Gonzales (Democracia Directa), (Diálogo Vecinal) y (Solidaridad Nacional).

Villarán y Castañeda se daban la mano mientras el último candidato, Salvador Heresi (PPS) llegaba casi sobre la hora. El sorteo daba inicio y así se establecía el orden del debate. 

Iniciada la exposición de propuestas, Enrique Cornejo (Apra) le recordaba a Luis Castañeda las demoras del Metropolitano y este a su vez los “25 años que tardó el Metro de Lima en concretarse”. 

Villarán esquivó la pregunta sobre el salario de su asesor, Heresi ponía énfasis en la seguridad, Sánchez Aizcorbe recordaba el retraso en el tema de transporte. Y otra vez Cornejo, ahora disparando cuestionamientos contra Villarán y el corredor azul.

“¿Cuál es su modelo de reforma del transporte? ¿Seguir con Orión, y el desorden como en sus 8 años de alcalde o la reforma integral del transporte que hemos echado a andar?”, dijo Villarán en alusión a Castañeda.

Heresi fue otro que disparó contra Castañeda pero también contra Villarán: "Vecinos de Lima merecen saber quién financia campañas"

Bonifaz también dejó frases punzantes como: "Los invito a ser drásticos con aquellos sobre quienes pesan denuncias de corrupción con dinero de origen inexplicable”.
Altuve respondió la propuesta de Heresi de encabezar una lucha frontal contra la delincuencia. "Nos gustaría ser alcaldes 'Rambo', pero no lo podemos ser".