El candidato presidencial de Perú Libertario, Vladimir Cerrón, efectuó hoy ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 la inscripción de la fórmula presidencial de su agrupación.
"Tenemos compromiso de luchar por la descentralización que necesita el país y luchar por un Estado federado que le dé a las regiones una autonomía tributaria, fiscal y económica", dijo a la prensa luego de efectuar el mencionado procedimiento ante el órgano electoral.
Vladimir Cerrón estuvo acompañado de los postulantes a la primera y segunda vicepresidencia por Perú Libertario, la representante de los aymaras, Sandra Vargas Molina; y Jesús Zarate Rioja.
De otro lado, destacó que en materia de salud su propuesta programática es impulsar una salud universal, inclusiva y gratuita para toda la población; y en educación, erradicar el analfabetismo.
Vladimir Cerrón también señaló que varios aspectos relacionados a corrupción e inseguridad ciudadana están vinculados con el "modelo de producción neoliberal", por lo que planteó cambiar la Constitución.
"Por eso estamos planteando el cambio de la Constitución Política del país. Primero convocando a un referéndum y si este no es mayoritario llamaremos a una asamblea constituyente", sostuvo.
También Perú Nación
Francisco Diez Canseco, postulante a la presidencia por el partido Perú Nación, también inscribió hoy su plancha presidencial en la sede del JEE Lima Centro 1.
Allí, aseguró que su agrupación logrará una "revolución pacífica" enfocada en servir a la población y en la que se incluye una lucha frontal contra la corrupción.
"Yo no quiero llegar al poder, yo quiero servir a mi pueblo desde un lugar donde pueda servir. He pasado 22 años como presidente ad honorem del Consejo la Paz luchando por todas las cosas que estoy señalando en la actualidad", afirmó.
Francisco Diez Canseco llegó a la sede del JEE acompañado de sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Claudio Zolla Suárez y Margarita Gamboa Urbina.
Luego de materializar su inscripción, anunció que de llegar a Palacio de Gobierno creará un consejo nacional de moral pública, el cual estará encargado de erradicar elementos ligados a temas de corrupción en el Estado.
Por último, dijo no sentirse preocupado por su posición en las encuestas, en las que no aparece, al referir que a partir de la fecha la población tomará conocimiento de su propuesta y lo apoyará.
MÁS EN POLÍTICA...
"¡Ay, Marisol!", la columna de Diana Seminario (@Dianasemi) ► https://t.co/Xg7mWzSKho pic.twitter.com/6VAeRRL79n
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 11, 2016