El JNE rechazó cualquier tipo de irregularidad desde el JNE, por lo cual solicita a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se indague el tema. (Foto: Andina)
El JNE rechazó cualquier tipo de irregularidad desde el JNE, por lo cual solicita a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se indague el tema. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar los audios difundidos por el excandidato presidencial Fernando Olivera sobre un presunto pago a tres miembros del Pleno del máximo organismo electoral a través del suspendido magistrado .

MIRA: ‘Vladillamadas’: Las claves de las grabaciones | INFORME

A través del Oficio 412-2021-P/JNE, enviado por el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, se solicita indagar la procedencia y contenido de dichos documentos, a fin de determinar su autenticidad y, de ser el caso, la existencia de responsabilidades.

Asimismo, el titular del organismo electoral rechazó cualquier tipo de irregularidad desde el JNE, por lo cual solicita a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se indague el tema y pone a su disposición la información que su despacho considere.

“Haciendo presente que los actuales componentes del Jurado Nacional de Elecciones rechazamos cualquier atribución sobre parcialidad e ilegalidad en nuestro proceder en cuanto a la impartición de justicia electoral en el proceso en curso, ponemos a vuestra disposición la información que considere su Despacho necesaria”, acotó.

Como se recuerda, según Fernando Olivera, en los audios propalados Vladimiro Montesinos pretendía coordinar acciones para que se concrete un presunto fraude en la , realizada el pasado 6 de junio.

En los audios, se oye presuntamente al exasesor sobre la posibilidad contactar a los miembros del JNE, incluso a través del pago de varios millones de dólares, a cambio de tomar posición a favor de Fuerza Popular y su intención de presentar nulidades fuera del plazo vencido el 9 de junio.

MIRA: Vladimiro Montesinos: Marina de Guerra e INPE investigan llamadas telefónicas desde Base Naval

Tras la presentación de Fernando Olivera, uno de los protagonistas de las conversaciones difundidas, Guillermo Sendón, confirmó que sí fue él quien aparece en la conversación con Pedro Rejas, pero descartó que haya tenido algún contacto concreto con el magistrado Luis Arce Córdova.

Según se oye en las conversaciones, Vladimiro Montesinos propuso que se contacte a Sendón para llegar a convencer a los miembros del JNE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Marina autorizó llamadas de Montesinos del 10 y 23 de junio
La Marina autorizó llamadas de Montesinos del 10 y 23 de junio

TE PUEDE INTERESAR