Vladimiro Montesinos realizó llamadas telefónicas sin autorización los días 10 y 23 de junio. (Foto: GEC)
Vladimiro Montesinos realizó llamadas telefónicas sin autorización los días 10 y 23 de junio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La , junto al , emitió un comunicado para confirmar que los días 10 y 23 de junio de este año el interno realizó llamadas telefónicas a personas no autorizadas, tal y como dio a conocer este jueves con la difusión de audios.

MIRA: Fernando Olivera difunde presuntos audios de Vladimiro Montesinos

El Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) llevó a cabo, según informaron las autoridades, una investigación preliminar tras la publicación de las conversaciones que involucran a Vladimiro Montesinos y detallaron que el 28 de mayo, el interno pidió permiso para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja “debidamente identificada al igual que su número telefónico”.

Esta autorización fue dada por el jefe del CEREC. Sin embargo, esos días el exasesor de Alberto Fujimori realizó llamadas a personas “no registradas ni autorizadas”.

“Al respecto, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidad en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del CEREC y lo dispuesto por el INPE”, señala el documento publicado hoy.

La Marina de Guerra detalló que, mientras se dan estas investigaciones, Vladimiro Montesinos no podrá realizar ninguna llamada telefónica.

MIRA: Suspenden a juez de Huancavelica que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

El comunicado precisa que el centro de reclusión donde permanece Montesinos Torres cuenta con una línea telefónica fija proporcionada por el INPE para que los internos solo puedan comunicarse, de manera excepcional, a familiares y abogados “siempre y cuando no se vulnere la seguridad nacional”.

Los audios difundidos por Fernando Olivera este jueves, muestran a Vladimiro Montesinos realizando coordinaciones para que un interlocutor contacte a Guillermo Sendón con el objetivo de contactar a miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y negociar con ellos la posibilidad de que admitan recursos de nulidad presentados de manera extemporánea por Fuerza Popular.

Vladimiro Montesinos recomienda, en el diálogo del 10 de junio, contactar a Guillermo Sendón para llegar a Luis Carlos Arce y tres de los cuatro miembros del pleno del JNE. “Sería bueno que lo localizaras a él para que él pueda apoyar y bueno, tiene que meter un poco de gasolina, ya tú me entiendes, ¿no? [...] Él te va a decir hay tanto, cancelar honorarios de tanto. Ya tú maneja directamente con él ese tema”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario
Palabras del presidente Sagasti en el Inti Raymi del Bicentenario

TE PUEDE INTERESAR