Vocero de Susana Villarán dice que no sabía quién era Freitas
Redacción EC

El vocero de Augusto Rey, indicó esta mañana que él no conocía a hasta la presente campaña electoral. También señaló que no conoce a Alejandro Toledo, con quien su agrupación sostiene una alianza en estos comicios.

Rey dijo que cuando él salió a marchar contra la ‘, el año pasado,  fue por la forma de elección de funcionarios y no por las personas propuestas"No salí a  marchar contra Pilar Freitas, no sabía quién era ella en ese momento (...) yo salí a esa marcha porque hubo una ‘repartija’, una repartición del poder debajo de la mesa y de espaldas al pueblo”, aclaró en una entrevista a 90 Matinal.

Indicó que ha conocido a la aspirante a regidora en la actual campaña electoral, incluso fue a preguntarle las razones del "cargamontón".   manifestó que en esas circunstancias tomó conocimiento de la trayectoria profesional de Freitas.

"Me entero que Pilar Freitas, que lamentablemente no ha sabido defenderse,  tiene 40 años de experiencia en el sector público, ha sido superintendenta de Registros Públicos, ha sido procuradora del Poder Judicial y ha luchado contra Fujimori y Montesinos, es una funcionaria a carta cabal", sentenció el candidato a teniente alcalde.

NO CONOCE A TOLEDO
El vocero de la campaña de , también indicó en esa entrevista que no conocía al ex presidente Alejandro Toledo, con quien su agrupación Diálogo vecinal a formalizado una alianza política.

 "Yo a Toledo no lo conozco, siendo sincero, sin embargo hemos logrado tener una alianza institucional con un partido político. Me parecería atrevido opinar sobre alguien a quien no conozco, lo único que sé es que el Poder Judicial lo ha dejado fuera de toda investigación [ respecto a ]", precisó.

DATOS
Pilar Freitas trabajó como procuradora del Poder Judicial entre los años 1998 al 2005, según su hoja de vida.

El año pasado, Baruch Ivcher señaló, en declaraciones a El Comercio, que estaba

Diálogo Vecinal mantiene una alianza con 12 agrupaciones políticas, según indicó Rey.