Vocero de Villarán denunciará por difamación a Álex Gonzales
Vocero de Villarán denunciará por difamación a Álex Gonzales
Redacción EC

El candidato a teniente alcalde de Lima por Diálogo Vecinal, , lamentó hoy la “total ligereza” con la que su oponente de Democracia Directa, Álex Gonzales, hizo una denuncia, en la que en un audio supuestamente se le escucha a él planificar una campaña de miedo y ofrecer la ciudad al mejor postor.

“El audio es claramente una conversación de café, de planificación del debate, es una reunión de trabajo. Él me ha difamado y por esa razón vamos a tomar dos acciones, la primera es alistar una denuncia ante el Poder Judicial por difamación contra Gonzales y la segunda es pedirle al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) intervenir”, dijo el vocero de la alcaldesa Susana Villarán.

En comunicación con El Comercio, Rey planteó que el Tribunal de Honor del PEE debe castigar a Gonzales y no dejarlo participar en el debate del domingo.

“No es posible que se permitan acciones de esa naturaleza que responden a ‘fanfarroneadas’ de irresponsables que buscan afectar mi imagen para golpear a ”, añadió.

“GONZALES REPRESENTA A LA MAFIA”
Rey también afirmó que el candidato de Democracia Directa representa a dos grandes mafias que se oponen a las reformas que lleva a cabo la administración actual.

Recordó que Gonzales lleva en su lista como postulante a teniente alcaldesa a Flor de María Hurtado, quien es abogada de los comerciantes de La Parada; y al hijo del empresario transportista Julio Rau Rau, quien se opone a la reforma del transporte. “No solo eso, este señor lleva como candidato a La Victoria a Malzon Urbina, ex juez sancionado por la OCMA y retirado de la judicatura”, añadió.

“CASTAÑEDA ENVIÓ EMISARIOS”
En otro momento, el postulante a teniente alcalde por Diálogo Vecinal consideró que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, envió a sus emisarios para provocar a Villarán, en el recorrido de sus obras. “[Los candidatos a regidores de Solidaridad] fueron con una lupa a manera de burla. Castañeda pudo decir que no iba a participar, pero envió a sus emisarios para generar dificultades”, acotó.