Vocero de Villarán le pide a Castañeda disculparse por agresión
Redacción EC

El candidato a teniente alcalde de Lima por Diálogo Vecinal, , exigió hoy al líder de Solidaridad Nacional, , pedirle disculpas públicas a la alcaldesa Susana Villarán, candidata a la reelección, luego de que un grupo de sus seguidores ayer en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria.

“Un candidato como Castañeda Lossio no puede avalar ninguna forma de violencia, como la de ayer. Gente uniformada de Solidaridad Nacional azuzó a una turba para que agredan a la Policía y a nuestra candidata. Realmente el señor Castañeda no puede avalar esta conducta, él tiene que pedir disculpas públicas”, refirió en Canal N.

Según Rey, el intento de agresión a Villarán solo se justifica porque la postulante de Diálogo Vecinal representa un peligro para la intención del líder solidario de ocupar por tercera vez el sillón municipal.

Respecto para debatir, dijo que la idea inicial es que ambos comparen sus gestiones.

“Esta invitación es para el ex alcalde y quien ha sido alcalde a la fecha para contrastar lo que han hecho por Lima. Planteamos cuatro ejes: obras e infraestructura para la Lima del futuro, convivencia social y seguridad, reforma del transporte y política anticorrupción. Sería bueno saber qué propone Castañeda. Hasta ahora solo sabemos de un monorriel”, añadió.

También le restó importancia a la encuesta de CPI, que le da al candidato de Perú Patria Segura (PPS) Salvador Heresi una ligera ventaja sobre Villarán.

“Esa es una de las tantas encuestas que hay, la tomaría con pinzas porque no demuestra la realidad”, manifestó.

Para concluir, negó que la ampliación de la marcha blanca de los buses azules hasta que pasen las elecciones tenga un trasfondo político.