Augusto Rey, vocero de la campaña de reelección de Susana Villarán, negó hoy que la alcaldesa de Lima y sus allegados hayan tomado a la fuerza el movimiento Diálogo Vecinal, por el cual se inscribirá en las siguientes horas.
Según explicó el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reconoció como presidente de esa agrupación a Juan Carlos Becerra Jara tras revisar los libros de actas. Lo curioso es que esta persona está alineada con la burgomaestre, mientras que Víctor Raúl Guerrero, quien también lucha por el control del movimiento no.
Hasta el viernes la postulación de Villarán era incierta, puesto que esta había dividido al movimiento.
En diálogo con Canal N, indicó que no ha existido ninguna clase de irregularidad en esta resolución del ROP.
“Las suposiciones nos hacen daños. Diálogo Vecinal no solo ha acogido la ideología que tenemos, sino también la visión de ciudad que tenemos. Además, se ha aclarado que Villarán nunca estuvo inscrita en el nacionalismo. Estamos superando cada traba que nos ponen”, refirió.
Sobre la afiliación de Villarán de la Puente al Partido Nacionalista, Rey dio a entender que esta se habría producido para evitar que la alcaldesa postule a la reelección. Por ello, no descartó que los rivales políticos de la autoridad edilicia estén detrás de este “extraño hecho”.
“No sabemos cómo apareció ahí, nos hemos visto sorprendidos por esta denuncia. Hay gente que está dificultando la candidatura de Villarán”, acotó.