MDN
¿Por quién votarían Humala, Keiko y García para la alcaldía? - 1
Redacción EC

En la última encuesta de El Comercio, realizada por , se consultó sobre la percepción que el electorado tendría ante las preferencias de algunos personajes políticos a la hora de votar. Entre ocho figuras públicas, el sondeo estaría encabezado por los candidatos  y .

La pareja presidencial, según los entrevistados, preferiría votar por la candidata de , Susana Villan. El 41% cree que  votará por la alcaldesa. De igual forma, el 43% indica que  tendría la misma preferencia.

Casos similares serían los del ex presidente y el premio Nobel de Literatura, . El 23% cree que ellos votarían por la alcaldesa.

Según la percepción de los encuestados, Alan García, Keiko Fujimori, y el arzobispo votarían por el líder de , Luis Castañeda. Curiosamente el ex presidente aprista, Alan García y la líder de , Keiko Fujimori, generarían la percepción de no estar apoyando al candidato de su partido.

El 29% señala que García votaría por Luis Castañeda, mientras que el 20% cree que el líder del le daría su voto a

Keiko Fujimori es percibida como favorable al líder 'solidario' en un 21%. Solo el 10% apuesta por que le dé su voto a .