Yohny Lescano anunció ayer pedido de rectificación a Rafael López Aliaga (Foto: GEC).
Yohny Lescano anunció ayer pedido de rectificación a Rafael López Aliaga (Foto: GEC).
María Isabel Álvarez

, candidato a la presidencia por Acción Popular, envió este lunes una carta notarial a , postulante por Renovación Popular, luego de que este lo vinculara con la constructora brasileña Odebrecht en una reciente entrevista.

En declaraciones a El Comercio, Alberto Velarde, candidato a la segunda vicepresidencia por AP, adelantó la presentación de ese documento y explicó que tras la entrega de la carta notarial, López Aliaga tendrá 24 horas para rectificarse sobre lo dicho contra Lescano, de lo contrario, conforme a ley, se procederá con la presentación de una querella.

La carta notarial fue remitida este lunes a López Aliaga, con la firma del abogado Luis Alberto Velarde Yáñez.

Mira: Candidatos presidenciales participan este martes en debate de El Comercio e IDEA Internacional

Hemos concluido en formalizar esta condición, de conformidad al procedimiento penal correspondiente se debe hacer a través de una carta notarial que remite el afectado en este caso al político que ha hecho esta falsa imputación para que pueda conforme a ley en un plazo de 24 horas demostrar o disculparse del falso que ha levantado”, sostuvo.

En una entrevista a diario Trome, López Aliaga señaló que Lescano forma parte de una planilla de Odebrecht.

“No soy como Yonhy Lescano que vivía más de 20 años de congresista, que ha avalado a Odebrecht ... El señor Barata reconoce que un señor como Lescano es parte de su planilla. De congresistas corruptos, o sea, la gente está harta de la corrupción”, manifestó.

Inmediatamente, el candidato de AP reaccionó a esta declaración y pidió una rectificación a López Aliaga tras la mención. A través de su cuenta de Twitter dijo que “no se puede permitir tanta difamación. Ya conozco las injurias que estaría tramando este individuo”.

Velarde apuntó que la carta notarial se hará entrega en el transcurso del día. “Si se produce por los mismos medios la disculpa pertinente, esta queda satisfecha, de lo contrario continúa el curso de acuerdo a ley”, añadió. Luego de ello se procedería con la presentación de la querella.

Sobre el candidato López Aliaga, el también postulante al Congreso por AP, consideró que “es un hombre prepotente que cree que todo lo puede comprar con dinero”.

Velarde agregó que el candidato de Renovación Popular intenta resaltar en la campaña “exacerbando las condiciones negativas que tiene el país por razones de la pandemia y las condiciones económicas. Se puso a pedir que se vacara al presidente Sagasti porque eso lo ayuda a tener un atractivo de noticia”.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti: No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren postergar las elecciones
Sagasti: No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren postergar las elecciones