Yonhy Lescano indicó que conversará con la candidata a la vicepresidencia para conocer los detalles de la situación. (Foto: Archivo GEC)
Yonhy Lescano indicó que conversará con la candidata a la vicepresidencia para conocer los detalles de la situación. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

, candidato presidencial por Acción Popular, ofreció disculpas este martes luego que su candidata a la primera vicepresidencia,, fuera intervenida en Ayacucho, por incumplir con el toque de queda nacional, medida dictada por el gobierno ante la pandemia de COVID-19.

MIRA: Salvador del Solar: “Habría sido una irresponsabilidad postular a la presidencia” | ENTREVISTA

“Nosotros no vamos a justificar eso, si ha habido alguna infracción, alguna situación que no se ha cumplido con la situación del horario, hay que pedir disculpas y si no ha pedido disculpas nuestra candidata a la vicepresidencia, lo hago yo”, afirmó en diálogo con Canal N desde Piura.

Yonhy Lescano ofrece disculpas ante intervención de candidata a la vicepresidencia en Ayacucho
Yonhy Lescano ofrece disculpas ante intervención de candidata a la vicepresidencia en Ayacucho

El último lunes, Gisela Tipe habría sido intervenida al promediar las 10 de la noche en el cruce del jirón Quinua con la calle Asamblea en el centro histórico de Huamanga, según informó Perú 21. El medio indica que la Policía detuvo el vehículo que llevaba a cinco ocupantes y lucía propaganda del candidato presidencial Yonhy Lescano.

“Yo me he enterado por los medios de comunicación […] Voy a conversar con ella a ver qué ha pasado. Supongo que se le pasó la hora, ha debido pedir las disculpas necesarias a la Policía Nacional, a las autoridades si hubo algún impase y no se cumplió con el toque de queda”, señaló Lescano.

MIRA: Elecciones 2021: las estrategias y actividades de cierre de campaña a las que apuntan los candidatos presidenciales

El aspirante al sillón presidencial dijo desconocer el detalle de los hechos, pero consideró que si se comete una infracción se deben ofrecer las disculpas correspondientes.

“Cuando hay una situación de esta naturaleza a la autoridad siempre hay que pedirle disculpas porque a veces uno va en su recorrido y es complicado llegar al horario en estas carreteras de Ayacucho, Huancavelica, a veces no se puede llegar a la hora, pero si ha sucedido eso, uno pide disculpas y se sigue, se continúa con el trabajo, eso es lo que corresponde”, dijo.

MIRA: Elecciones 2021: Conoce aquí los protocolos para evitar contagios de coronavirus el día de los comicios

“Cualquier candidato, un candidato a la presidencia, a la vicepresidencia, tiene que saber reconocer errores y decir ‘señor, mil disculpas, se nos pasó la hora o no tuve el cuidado al cumplir con eso’, de manera tal que eso hay que hacer”, agregó.

Finalmente, Lescano resaltó que se debe “cumplir con la ley” ya que, de lo contrario, “todo sale mal”. “Si hay que dar las disculpas al país por una situación de esta naturaleza, obviamente hay que hacerlo”, reiteró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS