Elías Rodríguez
Elías Rodríguez
Delsy Loyola Jorge

El secretario general del Apra, el congresista , se pronunció sobre las declaraciones de su colega Mauricio Mulder, quien aseguró que el ex presidente Alan García podría postular a la reelección en los comicios del 2021. Afirmó que ningún militante de su partido está eximido de postular.

“Todas las personas en el partido tienen derecho a poder ser elegidos y no tan solo a elegir y eso no exime a ninguna persona; ni a Alan García ni a ningún otro militante del partido. [...] Si se postula Alan u otra persona y la militancia lo elige, será una decisión de las bases del partido”, señaló en diálogo con El Comercio.

Al ser consultado sobre si esta eventual candidatura no iría en contra de la línea de renovación que se planteaba para el partido, el congresista señaló que “no se le puede quitar a nadie ninguna posibilidad” de postular, ya que “en política todo el mundo tiene derecho”.

Elías Rodríguez prefirió no opinar sobre el rumbo final que tendría esta candidatura, pero afirmó que los ciudadanos han notado que “ha habido muchos desencantos” en el trabajo de los políticos actuales, debido a que “son improvisados” o llegan a la política sin pertenecer a ningún partido.

Por otra parte, el parlamentario también se refirió a una eventual suma de Jorge del Castillo al Gabinete Ministerial, luego de que este indicara en una entrevista con este Diario que ello sería “una reivindicación personal” para él.

“Nosotros hemos participado de un proceso electoral y la decisión de ese proceso electoral nos ha colocado con cinco parlamentarios y en una posición de oposición. No nos ha elegido para ser gobierno”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...