El secretario general del Apra, Elías Rodríguez, saludó la inscripción del empresario Roque Benavides.  (Foto: Congreso)
El secretario general del Apra, Elías Rodríguez, saludó la inscripción del empresario Roque Benavides. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El secretario general del , , saludó este miércoles la del empresario como militante de dicho partido y afirmó que su presencia en la agrupación “suma”.

MIRA: Roque Benavides: el impacto de su inscripción en el Partido Aprista

“Le doy la bienvenida públicamente a ellos [nuevos militantes] y a Roque Benavides, que es un ciudadano, hoy compañero nuestro, que tiene vinculación directa desde hace muchísimos años […] Es sobrino nieto cercano, uno de los más cercanos de [Víctor Raúl] Haya de la Torre, nuestro fundador y hoy por hoy, la bienvenida a una persona luchadora, a un hombre que crea riqueza en el país y que su presencia en el Apra suma”, afirmó en diálogo con RPP.

El último martes, El Comercio anunció la inscripción del empresario minero . En otra nota se indicó fue bien , pese a que este último subrayó que Benavides deberá “dar el primer paso” para acercarse a la dirigencia.

MIRA: Elecciones 2021: Partidos cierran incorporaciones a una semana de vencer el plazo

Rodríguez dijo que no se ha conversado -hasta el momento- sobre una candidatura presidencial de Roque Benavides. Refirió que primero corresponde una evaluación de parte del empresario.

Es una decisión que aún no se ha merituado (...) Esa decisión primero pasa por él, por su familia y luego las elecciones internas del partido, respetando la decisión de las bases, serán las que pongan finalmente quiénes serán nuestros representantes. Lo haremos en esa línea de democracia interna y de respeto”, expresó.

El excongresista manifestó que Roque Benavides, Abel Salinas, Nidia Vilchez y muchos otros “pueden tener la posibilidad si es que así se presentan como precandidatos y el voto interno les brinda la confianza”.

Elías Rodríguez comentó que desde “hace muchísimo tiempo” intercambian ideas con el expresidente de la Confiep y que valoran su decisión de inscribirse al partido.

“Yo no quiero calificar al señor Roque Benavides como empresario, quiero calificar a Roque Benavides como un ser humano que trabaja, que tiene una gran formación profesional, que tiene las cosas claras, que tiene una honestidad comprobada y que, en ese sentido, puede llevar al país a un escenario mucho mejor que el día de hoy vivimos”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos: “En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada”
Walter Martos: “En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada”