A través de un comunicado, la congresista por la región Huánuco, Elizabeth Medina, negó las acusaciones hacia su persona y contra su esposo, Víctor Morales, de estar involucrados en presuntos cobros ilícitos (coimas) al alcalde del distrito El Molino, Jean Lino Sumarán.
Un reportaje de “Panorama” reveló que, en 2021, iniciado el gobierno de Pedro Castillo, Morales buscó reunirse con Lino Sumarán y le indicó que lo podría ayudar en la ejecución de alguna obras vía Medina, pero tendría que pagarle el 6% del costo total del proyecto.
LEE MÁS | Ministerio Público solicita el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Alberto Otárola
“La investigación fiscal que aún está en etapa preliminar no es mi contra, es contra mi cónyuge, sobre la declaración de una persona que ya se desdijo, dejando sin efecto su declaración. Sin ese respaldo deberá archivarse”, precisó.
La integrante del Bloque Magisterial resaltó que los bienes a su nombre y de su esposo son producto de la “actividad laboral” y “negocios familiares” “más no de dinero mal habido”. Además, todas sus declaraciones anuales están registradas en la Sunat.
MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón: PJ evalúa este martes pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva esta vez por caso ‘Antalsis’
La legisladora destacó que su pareja Víctor Humberto Morales Chocano ha venido colaborando y “viene apoyando” al Ministerio Público con todo tipo de información.
TE PUEDE INTERESAR
- Abogada denuncia afiliación irregular en partido vinculado a Nicanor Boluarte: “Han tomado mis datos”
- ONPE: 15 de julio es la fecha límite para presentar rendición de cuentas del financiamiento público directo
- Martín Vizcarra no podrá viajar a Moquegua: Las razones del PJ para ordenar que permanezca en Lima a la espera de su juicio oral
- Levantan secreto bancario de Lilia y Yenifer Paredes: Los detalles de la investigación y sus presuntos roles
- Natale Amprimo: “Nuestra historia política es un permanente desmadre”
Contenido sugerido
Contenido GEC