Elvia Barrios pidió al presidente que convoque a una nueva sesión del Consejo de Estado | Foto: Archivo El Comercio
Elvia Barrios pidió al presidente que convoque a una nueva sesión del Consejo de Estado | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

La presidenta del Poder Judicial, , señaló que no es el momento de “echar más leña al fuego” sino de hallar escenarios que den una salida a la actual crisis política que vive el país debido a la caída del Gabinete Ministerial presidido por Héctor Valer, sobre quien pesan denuncias por violencia familiar.

En diálogo con Exitosa, Barrios señaló que su pedido para que el mandatario no busca decirle qué tiene que hacer sino abrir un espacio de diálogo entre todas las instituciones del Estado.

MIRA AQUÍ | Alva: Dudo que gente con capacidad y dignidad quiera ser parte de este cuarto Gabinete

Corresponde al Ejecutivo tomar la decisión constitucional que corresponda, nosotros estamos abocados a fortalecer las instituciones”, aseveró.

“[¿Usted pediría al presidente que renuncie?] No tengo que decir al presidente lo que tiene que hacer, cada uno sabe lo que debe hacer en estos momentos tan difíciles, no es el momento de echar más leña al fuego, sino de hallar alternativas y soluciones para la crisis”, agregó.

En su solicitud, planteada mediante un oficio remitido al jefe de Estado, la titular del Poder Judicial señaló que los poderes del Estado no pueden ser ajenos a las circunstancias de crisis y que el principio de separación de poderes implica también la cooperación.

SEPA MÁS | Presidenta del Congreso sobre convertirse en jefa de Estado: “Todos los retos tenemos que tomarlos”

En las sesiones del Consejo de Estado participan los titulares de los tres poderes del Estado, así como los representantes de los organismos autónomos como el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, la Junta Nacional de Justicia, el Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones y la Contraloría General de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje de Pedro Castillo
Mensaje de Pedro Castillo https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más