Elvia Barrios evitó pronunciarse sobre la moción de vacancia contra Pedro Castillo | Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec (Archivo)
Elvia Barrios evitó pronunciarse sobre la moción de vacancia contra Pedro Castillo | Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec (Archivo)
Redacción EC

La presidenta del Poder Judicial, , dijo que no le corresponde pronunciarse sobre la moción de vacancia por incapacidad moral permanente que se ha presentado en el Congreso de la República contra el mandatario por tratarse de un tema “estrictamente político”.

“Tendrá que resolverse en su oportunidad, como corresponde al Legislativo. No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial porque es estrictamente de carácter político”, señaló en la mañana del viernes 26 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN | Darwin Espinoza: “Acción Popular no va a apoyar moción de vacancia en bloque”
Elvira Barrios
Elvira Barrios


Elvia Barrios, quien participó en la inauguración de una jornada judicial extraordinaria en la que participaron todas las cortes superiores y la Corte Suprema, respondió así cuando fue consultada sobre la moción planteada con firmas de las bancadas de oposición Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular contra el jefe de Estado.

“Soy respetuosa de las decisiones de los poderes del Estado”, manifestó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: ¿los argumentos de la moción de vacancia califican como incapacidad moral? | ANÁLISIS

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que se plantee alguna medida cautelar que pueda paralizar el proceso de vacancia contra Pedro Castillo, la jueza suprema respondió en líneas generales que cualquier persona que se sienta afectada puede recurrir al Poder Judicial.

“Lo único que puedo decir es que cualquier ciudadano, ciudadana, si considera que está afectado su derecho, puede recurrir al sistema de justicia. De manera general y amplia lo digo”, precisó.

LEE TAMBIÉN | Avelino Guillén sobre moción de vacancia presidencial: “Es un golpe de Estado y una vulneración a la voluntad popular”

Este jueves, la Mesa Directiva dio cuenta de la moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo, por lo que en la próxima sesión del pleno en la primera semana de diciembre se debatirá y votará si es que es admitida.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Discurso Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR