Wilson Barrantes se refirió semanas atrás a Emilio Bobbio, quien este lunes 5 juró como ministro de Defensa
Wilson Barrantes se refirió semanas atrás a Emilio Bobbio, quien este lunes 5 juró como ministro de Defensa
Redacción EC

El 7 de noviembre pasado, el general (r) EP , recientemente designado como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), amenazó al nuevo ministro de Defensa, , con ejecutarlo legal y penalmente por unas presuntas denuncias falsas que hizo en su contra.

MIRA: Emilio Bobbio Rosas: congresistas cuestionan su designación como ministro de Defensa

En entrevista con Exitosa, cuando aún no ejercía el mencionado cargo en el Ejecutivo, Barrantes se defendió ante lo dicho por Bobbio Rosas, quien lo acusó de los supuestos delitos de pornografía infantil, corrupción de funcionarios, magistrados, estafa y otros.

Si me está escuchando, ojalá que en su ser interno, por lo menos, opte por lo que hacen los caballeros y los varones: suicidarse. Cuando yo dije que lo iba a ejecutar, lo voy a ejecutar penalmente, lo voy a ejecutar judicialmente y lo voy a ejecutar moralmente y lo voy a fusilar para la historia porque este señor debe desaparecer porque lo que ha hecho es bajo”, declaró el ahora jefe de la DINI aquella vez para dicho medio.

MIRA: Ministro Chero dice que Gobierno tomará acciones legales en caso se concrete la vacancia contra Pedro Castillo
Wilson Barrantes
Declaraciones de Wilson Barrantes

En la misma línea, Wilson Barrantes aseveró que todo lo mencionado por Emilio Bobbio, quien anteriormente había ejercido como jefe de Gabinete de Asesores de la DINI, era falso y criticó duramente a la agencia de inteligencia. Sin embargo, casi un mes después terminó como director de esta.

Todo es falso, y con toda seguridad puedo decir que él y la DINI son los autores de toda esta patraña que han intentando cada vez que me han citado para asumir el puesto de la DINI”, señaló en la misma entrevista.

MIRA: Caso Betssy Chávez: Antonio Sotelo Calderón, padre de Abel Sotelo, acude a declarar a la Fiscalía de la Nación

Días previos a esta declaración, Barrantes Mendoza reveló que el presidente Pedro Castillo lo llamó para que sea nombrado como jefe de DINI y denunció que, para que esto se dé, el entonces secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, le pidió 200 mil soles para concretar esa designación.