Aníbal Torres Vásquez lidera el Gabinete de Ministros. (Foto: PCM)
Aníbal Torres Vásquez lidera el Gabinete de Ministros. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , junto a otros ministros de Estado, ofrecieron este miércoles 20 de julio una conferencia de prensa en la sede de la PCM.

La conferencia se llevó a cabo horas después de que se produjera la salida de de la cartera del Interior y luego de que este acusara al jefe de Estado, , de haber cometido delitos como obstrucción a la justicia y corrupción.

Al respecto, el titular de la PCM, Aníbal Torres, indicó al jefe del Estado se le hacen imputaciones “sin ninguna prueba” y que toda denuncia en su contrason indicios contradictorios, presunciones, pero pruebas no existen”. “Se ha liberado a dos personas (sic), una señora y un señor para que aporten pruebas, pero no las aportan porque precisamente no las tienen, no existen”, dijo Torres.

Sobre la salida de Mariano González del Ministerio del Interior, el primer ministro indicó que este “solo asistió a dos Consejos de Ministros, a uno de ellos solamente un momento, luego se quitó (sic) sin dar explicación alguna”.

También dijo que González se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana, algo que, según comentó, no se concretó. “Esa situación (inseguridad ciudadana) para nosotros ya es un poco desesperante, porque eso está en la política del Gobierno desde el inicio”.

Otros ministros como Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos) y Alejandro Salas (Cultura) también se manifestaron sobre las acusaciones realizadas por Mariano González y exigieron a este que respete no solo al presidente Pedro Castillo sino también a sus excolegas ministros.

Revive la conferencia de prensa

La noche del martes 19 de julio, el jefe de Estado designó a Willy Arturo Huerta Olivas como nuevo ministro del Interior, luego de informar a través de Twitter que retiraba del cargo a González.

Al ser consultado por RPP sobre las razones de su salida, González dijo que el presidente Pedro Castillo le planteó la posibilidad de que nombre como viceministro a Beder Camacho, quien actualmente es subsecretario general del Despacho Presidencial.

“En algún momento me comentó sobre la necesidad de cambios viceministeriales. Yo opté por mantener como viceministro a Ernesto Fuentes en seguridad y Martín Parra en Orden Interno porque eran personas que tienen la suficiente capacidad”, comentó el exministro.