Redacción EC

Flanqueada por los integrantes de su Gabinete, la presidenta brindó una conferencia de prensa para responder el de la que concluyó que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra su Gobierno y el Congreso, entre el 7 de diciembre y el 23 de enero. De manera virtual, participa en primer ministro, Alberto Otárola.

LEE MÁS | CIDH: las 10 principales conclusiones y las 36 recomendaciones en el informe sobre el Perú

Mira aquí la conferencia de prensa:



Martín Calderón con los detalles de la rueda de prensa:


MIRA AQUÍ | Gobierno renueva contrato con agencia de asesoría en EE. UU. por US$ 55 mil mensuales: ¿Qué busca el acuerdo?

Cabe señalar que El Comercio tuvo acceso a este informe y en este se confirma el número de personas que fallecieron y resultaron con lesiones en la parte superior del cuerpo por impactos de armas de fuego, además la ubicación de un número importante de víctimas que no estaban participando de las protestas.

Este documento fue presentado en Washington, Estados Unidos, este miércoles, e indica que la información que recibió en Lima, Arequipa, Ica y Cusco, “se desprende que la respuesta del Estado estuvo caracterizada por el uso desproporcionado, indiscriminado y letal de la fuerza” contra los manifestantes.