El congresista resaltó que con la adhesión de Zea tendrían nuevamente el derecho de presidir una comisión parlamentaria. (Foto: Congreso)
El congresista resaltó que con la adhesión de Zea tendrían nuevamente el derecho de presidir una comisión parlamentaria. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso, (no agrupado), se mostró a favor del pedido del parlamentario para unirse a Podemos Perú y así formar nuevamente una bancada con cinco integrantes.

MIRA: Keiko Fujimori: “Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta”

El legislador señaló que con la nueva adhesión del también exministro de Agricultura podrían presidir una de las comisiones del Congreso, derecho que perdieron cuando Carlos Anderson (no agrupado) renunció a la bancada y esta se deshizo.

Gracias a esta incorporación del congresista Zea, Podemos Perú alcanza la cifra de cinco representantes, que es necesaria para formar una bancada y tener una de las comisiones. Celebramos esto, porque refuerza nuestro deseo de trabajar por el bien de la democracia”, declaró en diálogo con Exitosa.

MIRA: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización asistirá este lunes a Palacio de Gobierno para tomar declaración de presidente

En ese sentido, Wong Pujada resaltó que si Zea Choquechambi se une a Podemos Perú, harán un esfuerzo para que todos trabajen en conjunto y puedan lograr hacer una buena labor dentro del Congreso.

Trataremos de ver que (Óscar Zea) verdaderamente dé resultado y que se trabaje por el bien y el prestigio del Congreso, para que pueda realizar una buena labor parlamentaria”, dijo.

MIRA: Ministro Senmache sobre Juan Silva: “Una de las tareas es demostrar que nunca va a existir encubrimiento a ningún delincuente”

El último miércoles, el ex miembro de la bancada de Perú Libre envió un oficio al presidente del partido Podemos, José Luna Gálvez, en el que le comunicó su intención de unirse a su agrupación parlamentaria.

Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez, manifestarle mi interés en formar parte del Grupo Parlamentario Podemos Perú, que usted tiene a bien dirigir y representar, desde el Poder Legislativo”, indicó en el documento.

“Estoy convencido, que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron la confianza para ser representados, centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más