Enrique Wong es segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: archivo GEC)
Enrique Wong es segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista , de la bancada Podemos Perú, aseguró que hay conversaciones entre diferentes parlamentarios para conformar una bancada “de concertación” para recuperar la confianza de la ciudadanía.

MIRA AQUÍ | El Congreso no logra los votos para retorno del Senado: ¿cómo votaron las bancadas?

“Hay conversaciones con diferentes bancadas para ver cómo se puede formar esta bancada de concertación que yo llamo, porque tenemos que recuperar la confianza, buscar la forma cómo recuperar la confianza y viene mayor inversión”, aseguró en declaraciones a RPP.

El parlamentario no descartó que estas conversaciones puedan incluir a miembros de la bancada Perú Libre.

“Hay muchos congresistas de Perú Libre que tienen y buscan concertar porque muchas leyes que han salido poniéndonos de acuerdo, como el caso de esta ley de control concurrente vinculante”, manifestó.

LEE MÁS | Congreso: Bancada de APP agradece a Gladys Echaíz y Héctor Acuña tras renuncias

Wong, quien ocupa el cargo de segundo vicepresidente de la Mesa Directiva y que permanecerá en el cargo hasta que se elija a su reemplazo en los próximos días, también destacó la importancia de que la próxima presidencia y vicepresidencias recaigan en diferentes agrupaciones parlamentarias.

“Los ideal sería una Mesa Directiva que una. Los tiempos cambian, hace un año no pensábamos la situación política que estamos atravesando ahora y necesitaría una Mesa Directiva de concertación donde estén representados gran parte de los movimientos de las bancadas para ver cómo trabajar en bien del Perú”, manifestó.

Bicameralidad espera reconsideración

En otro momento, el congresista de Podemos Perú se mostró optimista ante la posibilidad que se vuelva a votar el proyecto de reforma constitucional para implementar la .

“Casi estoy seguro porque hemos pedido reconsideración. Llegamos con 72 votos. Para 87 faltan 15 votos y muchos no fueron porque solo se hizo sobre 114 congresistas [...] Tengo confianza en que va a salir”, estimó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más