"En ninguna parte parte del mundo los Congresos son bien vistos", opinó Wong.  (Foto: archivo GEC)
"En ninguna parte parte del mundo los Congresos son bien vistos", opinó Wong. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista (Podemos Perú) aseguró que el Parlamento no ha mostrado una posición obstruccionista contra el Gobierno de Pedro Castillo, sino por el contrario existe el “deseo” de unir esfuerzos entre ambos poderes del Estado.

“Yo veo que este Congreso no es obstruccionista. Hay el mejor deseo de trabajar en conjunto con el Ejecutivo”, expresó Wong Pujada en entrevista con RPP.

MIRA AQUÍ | Balance del Ejecutivo: Castillo rompió récord de ministros renunciantes o censurados en primeros 5 meses de gobierno

“Tanto es así que le hemos dado en dos ocasiones el voto de confianza. Es cierto, no por unanimidad, pero como consecuencia de todos los debates que se han tenido. Yo lo considero altamente constructivo a este Parlamento”, agregó.

Por otro lado, el parlamentario representante del Callao se refirió a la alta desaprobación que tiene el Legislativo. De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la representación nacional es desaprobado por un 78% de la ciudadanía.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: los anuncios improvisados y efectistas del presidente | LÍNEA DE TIEMPO

“En ninguna parte parte del mundo los Congresos son bien vistos, primordialmente porque dentro de nuestras funciones figura la del control político y la de fiscalización. Entonces, cuando nosotros fiscalizamos a cualquier ente siempre tenemos cierto rechazo, aunque al final el Congreso ha dado las medidas más pertinentes en los últimos tiempos”, reflexionó el legislador.

En ese sentido, Enrique Wong recordó los casos de corrupción que fueron abordados por el Congreso mediante comisiones investigadoras.

TENGA EN CUENTA | Pedro Castillo: Cinco meses de poca transparencia, un intento de vacancia y otras sospechas de corrupción | LÍNEA DE TIEMPO

“El caso Odebrecht nace en el Congreso, el caso de Ecoteva nace en el Congreso. Y el congresista es el que está en contacto directo con la población, es al que más se le pide y exige, y muchas veces sobrepasa sus posibilidades. Entonces, por eso, el congresista a veces no es bien visto”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Invocación de Pedro Castillo a políticos

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más