El segundo vicepresidente del Congreso advirtió que “primero está el país” y se debe dejar las tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo. (Foto: El Comercio)
El segundo vicepresidente del Congreso advirtió que “primero está el país” y se debe dejar las tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Podemos Perú) afirmó que el pleno del Parlamento le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por . La sesión del pedido del voto de confianza será el próximo 8 de marzo.

MIRA: Hernando Guerra García sobre reunión con Aníbal Torres: “Si viene lo recibiremos, no vamos a ir a Palacio”

Vamos a darle el voto de confianza. Vamos a trabajar en eso, vamos a confiar entre ambos, porque primero está la patria”, manifestó Wong Pujada en diálogo con TV Perú.

El también segundo vicepresidente del Congreso resaltó que el país no puede seguir en un constante enfrentamiento entre ambos poderes del Estado y desde el Legislativo se busca “un mejor clima político”.

Cuando hay verdaderamente amor a la patria, ni partidario ni ideológico, primero está el país, porque en un enfrentamiento el que sufre es el pobre”, sostuvo.

MIRA: Guillermo Bermejo denunció a María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética Parlamentaria

Precisamente, en el marco de lo que será la presentación de Aníbal Torres ante la representación nacional para exponer la política del Gobierno y el posterior pedido de investidura, se ha organizado una mesa de diálogo con las bancadas del Congreso.

La primera bancada en llegar a la sede de la PCM fue Perú Libre, el último martes 15. El grupo parlamentario comunicó seguidamente que acordaron respaldar al equipo ministerial de Torres Vásquez.

MIRA: Jorge Montoya: “Tregua propuesta es solamente ‘suspensión temporal’ de la lucha contra el gabinete”

Asimismo, para este jueves 17 se tiene agendado la llegada de Somos Perú, Perú Democrático, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso y el Partido Morado.

De igual forma, para el lunes 28 es estima la visita de la comitiva de Acción Popular. Hasta el momento, Renovación Popular y Fuerza Popular no han confirmado su participación, mientras Avanza País anunció que no se reunirá con el primer ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de Prensa Aníbal Torres

TE PUEDE INTERESAR