El parlamentario fue cuestionado por el líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien le pidió renunciar a la bancada. (Foto: Congreso)
El parlamentario fue cuestionado por el líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien le pidió renunciar a la bancada. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Renovación Popular) defendió la postulación de la lista que él encabeza para la Mesa Directiva del Congreso, la cual fue presentada este lunes y que se enfrentará a otras tres fórmulas.

MIRA: Congreso: Dirigencia de Acción Popular no avala lista a la Mesa Directiva que integra legislador de la bancada

Mediante sus redes sociales, el legislador aseguró que dicha lista tiene un ánimo democrático y concertador. Además, resaltó que busca defender la institucionalidad y luchar contra la corrupción.

La Mesa Directiva del Congreso donde postulo, para asumir la presidencia, tiene un horizonte democrático, concertador y no sectarista. Buscamos defender la democracia y la institucionalidad. Seremos firmes contra la corrupción, por el bien del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes, se anunció la postulación de la lista encabezada por Medina, la cual está integrada por Waldemar Cerrón (Perú Libre) como primer vicepresidente, Ilich López (Acción Popular) como segundo vicepresidente y Katy Ugarte (Perú Libre) como tercera vicepresidenta.

MIRA: Congreso dividido en cuatro listas: el paso a paso de la elección de la Mesa Directiva

Posterior a ello, el líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció en contra de esta lista, por lo que lo instó al congresista a renunciar a la bancada.

Esdras Medina (Renovación Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular-niños) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial). Gran decepción, Esdras Medina. Públicamente te pido la renuncia a la bancada de Renovación Popular. Corrupción y comunismo no tienen cabida en Renovación Popular”, manifestó Rafael López Aliaga en sus redes sociales.

MIRA: Dictan comparecencia con restricciones contra Cerrón, Bermejo y Bellido por caso de presunta afiliación al terrorismo

La lista que tiene el respaldo del resto de la bancada de Renovación Popular es la de Gladys Echaíz, quien es acompañada por Adriana Tudela (Avanza País) como primera vicepresidenta, José Cueto (Renovación Popular) como segundo vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) como tercer vicepresidente.