(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular aseguró que su esposo, el abogado José Guzmán Zegarra, está dispuesto a acudir a la Comisión Lava Jato en caso así lo requiera el grupo investigador.

José Guzmán Zegarra declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público para responder sobre el proyecto del gasoducto sur peruano (GSP). Este tema está incluido en las investigaciones en torno al Caso Lava Jato.

Además, Úrsula Letona recordó que su cónyuge ya ha asistido a la comisión, cuando esta era presidida por el ex legislador Juan Pari, para explicar su participación.

En su cuenta de Twitter, la fujimorista difundió un oficio de autoría de José Guzmán Zegarra en el que afirma su disposición de acudir a la comisión en caso decidan volver a citarlo, tal como adelantó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“Hoy mi esposo presentó esta comunicación a la Comisión Lava Jato. Como pueden leer, él ya asistió y explicó en qué consistió su trabajo, no tiene problemas en volver a ir. Basta de mentiras”, escribió Úrsula Letona junto al oficio.

En el documento remitido a la presidenta del grupo, la fujimorista Rosa Bartra, el esposo de Úrsula Letona señaló que está dispuesto a responder las “inquietudes” que pudieran tener los miembros del grupo investigador.

“Con la finalidad de colaborar con su gestión respecto a las investigaciones que viene realizando, solicito que la comisión que usted preside me curse la citación correspondiente fijando día y hora para asistir nuevamente al Congreso”, aseguró.

En la víspera, la legisladora explicó que la participación de José Guzmán Zegarra en el proyecto del gasoducto sur peruano fue exclusivamente “técnico”, mas no legal.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...