(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Luiz Fernando de Castro Santos, ex gerente general del tramo 3 del proyecto de la carretera Interoceánica Sur, también fue interrogado ayer por el equipo especial del .

De Castro respondió sobre los tramos 2 y 3 de la Interoceánica al fiscal Walter Villanueva, adjunto del fiscal José Domingo Pérez. Este proyecto estuvo a cargo del consorcio integrado por y las constructoras Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.



Odebrecht ha declarado haber pagado un soborno de US$20 millones al ex presidente Alejandro Toledo por la licitación de los tramos mencionados de la carretera.

Según fuentes de El Comercio, De Castro Santos dijo que no conocía a Toledo.

Gonzalo del Río, abogado de Graña y Montero, estuvo presente en la diligencia.

Brevemente indicó a la prensa que De Castro declaró “en términos bastante escuetos y sencillos” sobre la Interoceánica. “Él considera que no hay ninguna irregularidad, es lo que ha declarado”, señaló el abogado.

El ex ejecutivo de Odebrecht también respondió sobre el contrato de asesoría técnica por un proyecto de la Interoceánica que se firmó con Westfield –empresa del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski–, por el que le pagaron US$300.000.

Según las fuentes, De Castro afirmó que asesoró en dicho proyecto a Gerardo Sepúlveda, socio de Kuczynski. Sin embargo, declaró que no sabía que era amigo o socio de PPK.