La ex ministra Paola Bustamante estuvo en el Midis durante la última etapa del gobierno de Ollanta Humala. (Archivo El Comercio)
La ex ministra Paola Bustamante estuvo en el Midis durante la última etapa del gobierno de Ollanta Humala. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, criticó a , quien ha dejado este sector para asumir la cartera de Energía y Minas.

"Después de un año, no hay ningún resultado de su gestión como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Cosechó lo que dejamos implementado. ¿Ahora la premian?", escribió Paola Bustamante en su cuenta de Twitter.

Luego, en declaraciones a Canal N, especificó que durante la gestión de Aljovín se han paralizado políticas para incluir a la amazonía o para reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema.

"No ha cosechado nada de lo que se dejó sembrado. Lo que veo es que, en el país, se ha dejado de implementar una política social", manifestó.

Paola Bustamante fue la ministra de Desarrollo e Inclusión Social en la última etapa del gobierno de Ollanta Humala, antes de dejar su cargo en el 2016 en manos de Cayetana Aljovín.

Por su parte, Cayetana Aljovín dejó el Midis para asumir el Ministerio de Energía y Minas tras la renuncia de Gonzalo Tamayo. Este cambio fue confirmado este jueves 27 de julio, cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó el juramento de ella y otras dos ministras nuevas.

A cargo del Midis, el Ejecutivo designó a quien fue viceministra de Transporte y luego de Vivienda, Fiorella Molinelli.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...