Rolando Reátegui
Rolando Reátegui
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular Federico Pariona le demandó a su colega de bancada disculparse y retirar las palabras, que consideró ofensivas, contra el encarcelado ex presidente , quien desde el penal de Barbadillo, cuestionó la suspensión que le impuso el partido naranja a su hijo menor, Kenji Fujimori.

Pariona sostuvo que Reátegui, quien le sugirió a Fujimori , debe guardar las formar y respetar al ex mandatario.

“Reátegui debe pedir disculpas a Alberto Fujimori, líder histórico del fujimorismo, sino lo hace pediré que se vea en la bancada porque esa actitud no es positiva”, manifestó en comunicación con la agencia Andina.

Además, instó a bajar el tono altisonante en la bancada porque no contribuye a la consolidación del partido Fuerza Popular. Indicó que las discrepancias deben respetarse y discutirse, de manera interna en el grupo.

“Elevando el tono no se consigue nada, no es la forma de conducir un partido político”, agregó.

Aunque indicó que para muchos congresistas fujimoristas la suspensión por 60 días contra Kenji resulta innecesaria, este hecho no ha creado un cisma o división en la bancada, porque respetan la decisión de la mayoría.

“Este hecho no pasa de ser una discrepancia”, anotó. Señaló que el partido Fuerza Popular trabaja en su afianzamiento más allá de apellidos, tal y como lo refirió su lideresa Keiko Fujimori.