(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La abogada , hasta ayer encargada del Ministerio del Ambiente, asumió este lunes por la tarde la cartera de , donde le toma la posta al ingeniero agrónomo Gustavo Mostajo.

Muñoz, quien se hizo cargo del Minam el 2 de abril del 2018, a la par del inicio de funciones del Gabinete Ministerial que encabezaba César Villanueva, es la segunda persona en tomar el Ministerio de Agricultura durante la gestión del mandatario Martín Vizcarra.



No obstante, los registros apuntan a que Fabiola Muñoz también es la primera mujer en asumir el mando del Ministerio del Ambiente y Riego en toda la historia republicana del Perú.

La nueva titular del Minagri es magíster en Política Social con Mención en Género, Población y Desarrollo.

(Foto: Hugo Pérez/ GEC)
(Foto: Hugo Pérez/ GEC)

En la experiencia profesional de Fabiola Muñoz figura haber sido directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y directora de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre – DGFFS.

También ha sido secretaria general del Ministerio de Agricultura y asesora de la cartera, y se ha desempeñado como directora adjunta del Programa de Cooperación del Servicio Forestal de los Estados Unidos en el Perú, Peru Forest Sector Initiative.