El ministro de Justicia aseguró que será el Ministerio Público el que confirme que Antauro Humala hizo las actividades que rechaza haber hecho para redimir su pena. (Foto: Presidencia)
El ministro de Justicia aseguró que será el Ministerio Público el que confirme que Antauro Humala hizo las actividades que rechaza haber hecho para redimir su pena. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que será el Ministerio Público el que determine la falsedad de los dichos de , quien negó haber hecho las actividades que se registraron para que pueda redimir su pena.

MIRA: Pedro Castillo pide que Congreso le permita viajar a EE.UU.: “De no hacerlo sería lamentable”

“Parece que es un sesgo de opinión, es un tema que como condición de exmiembro de las Fuerzas Armadas le invade una posición machista de no querer reconocer que haya hecho este tipo de actividades”, comentó en declaraciones a Canal N.

MIRA: Presidente Castillo: Nos sometemos a la justicia, pero no significa que se metan a espacios de privacidad e intimidad

Chero precisó que hay registros de actividades educativas y profesionales que son firmadas por reos como Antauro Humala y por funcionarios del INPE que convalidan la información que se usa en recursos de redención de pena. Esta sería la única vía para confirmar que un preso ha cumplido con estas horas.

“Por razones de seguridad no se puede estar haciendo este tipo de registros (videos o fotos). Lo que existe es el registro formal de actividades [...] Estas opiniones (de Antauro Humala) no hacen bien al proceso de resocialización y por eso hemos pedido una exhaustiva investigación al Ministerio Público para que se demuestre que esta versión no tiene sentido y es absurda”, manifestó.

Para el ministro, Antauro Humala tendría motivaciones “políticas o de otra índole” para negar haber realizado las actividades consignadas en sus planillones, como repostería o manualidades de Hello Kitty.