Las agendas incautadas por la fiscalía corresponden a los años 2010 y 2011, y en ambas se da cuenta de reuniones con Hinostroza Pariachi e incluso de presuntos pagos. (Foto: GEC / Video: Latina)
Las agendas incautadas por la fiscalía corresponden a los años 2010 y 2011, y en ambas se da cuenta de reuniones con Hinostroza Pariachi e incluso de presuntos pagos. (Foto: GEC / Video: Latina)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que tres unidades especializadas de la Policía Nacional se encargan de buscar al ex gobernador regional del Callao, , quien se encuentra prófugo de la justicia tras recibir dos sentencias que lo condenan a cinco años de prisión efectiva por los casos Fundo Oquendo y Corpac.

Según indicó Morán, esperan tener novedades pronto ya que es un tema “en el que están haciendo investigación”.

“La Policía está cumpliendo su trabajo, espero que tengan resultados”, señaló el titular del Interior a la Agencia Andina.

Agregó que la búsqueda de aquellos que se encuentran prófugos de la justicia es una acción recurrente de diferentes divisiones de la Policía a fin de ponerlos en manos de la justicia.

“Para eso está la División de Investigación Criminal, la División de Policía Judicial y la División de Policía de Requisitorias. Se encargan de buscar a estas personas, agotar todos los temas de inteligencia para hallarlos, capturarlos y ponerlos a disposición del Poder Judicial”, manifestó.

Como se recuerda, Carlos Morán indicó en febrero que Félix Moreno debía ser capturado con trabajo policial y que tenían información de que no había salido del país.

"[La PNP] está haciendo su trabajo para ubicar a [Félix] Moreno y estoy seguro que van a tener resultados positivos. Moreno debe ser capturado con un trabajo policial. Esto no debe volver a pasar. Él estaba preso y por decisiones judiciales se le dio comparecencia. La policía está haciendo su trabajo sobre su paradero. Tenemos indicios de que está dentro del país", indicó a RPP en aquella oportunidad.

Además, Carlos Morán dijo que la recompensa que están ofreciendo a cambio de recibir información que permita la captura del prófugo ex funcionario chalaco (S/20 mil) es solo una "ayuda adicional". Esto, ante versiones que apuntaban a que Félix Moreno estaría quintuplicando esta cifra para seguir evadiendo la justicia.