Félix Moreno
Félix Moreno
Redacción EC

El suspendido gobernador regional del Callao, , le solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el restablecimiento de sus credenciales como autoridad, luego de que la Sala Penal Nacional revocara la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra por el Caso Odebrecht.

La solicitud fue presentada el último 9 de junio al organismo electoral, un día después de salir en libertad y responder a la prensa que su prioridad era estar junto a su familia.

Su pedido, según informa el JNE, fue observado porque estaba acompañado de una copia simple de la resolución judicial que revocó la orden de prisión preventiva por 18 meses.

“Al presentarse una copia certificada del fallo emitido en mayoría por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, el requerimiento quedó pendiente de ser resuelto por el Pleno del JNE”, indica este organismo.

Félix Moreno adjunto además en su pedido el acuerdo del Consejo Regional del Callao, del 9 de junio último, que deja sin efecto la suspensión en el cargo de gobernador regional, aprobado por ese organismo.

En los próximos días, el pleno del JNE se pronunciará sobre este pedido.

Según la fiscalía, Félix Moreno recibió una coima de 2.4 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht a cambio de ganar la licitación de la avenida Costa Verde, en el tramo del Callao.