Congresista Fernando Herrera, representante de Tacna por Perú Libre, falleció producto de un paro cardio respiratorio, mientras el Pleno del Congreso discutía voto de confianza al Gabinete Vásquez. (Foto: Facebook)
Congresista Fernando Herrera, representante de Tacna por Perú Libre, falleció producto de un paro cardio respiratorio, mientras el Pleno del Congreso discutía voto de confianza al Gabinete Vásquez. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Miembros del Gabinete Ministerial liderado por expresaron sus condolencias frente al fallecimiento del congresista (Perú Libre), quien pereció producto de un paro cardio respiratorio, según informó el vocero parlamentario .

MIRA: Reprograman sesión por voto de confianza para el jueves 4 de noviembre, tras fallecimiento de congresista Herrera

La tarde de este lunes 25, el Pleno del Congreso discutía las políticas de gobierno expuestas por la primera ministra, Mirtha Vásquez, cuando, de manera inusitada, la primera vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), suspendió la sesión para confirmar el fallecimiento de un parlamentario.

MIRA: Alex Paredes revela que Fernando Herrera Mamani tuvo COVID-19 y estuvo internado en la Villa Panamericana

Momentos después, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), confirmó que el representante de Tacna e integrante de la bancada de Perú Libre, Fernando Herrera, perdió la vida. La representación nacional realizó un minuto de silencio en señal de duelo.

Asimismo, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que el debate sobre el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez continúe el próximo jueves 4 de noviembre a partir de las 9:00 a.m..

MIRA: Vocero de Renovación Popular: “En este gabinete hay cinco ministros que no tienen idoneidad”

Gabinete expresa sus condolencias

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, publicó, a través de Twitter, su congoja por la partida del congresista oficialista.

“Lamento profundamente el fallecimiento del congresista de Perú Libre por Tacna, Fernando Herrera Mamani. Mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y congresistas”, expresó.

De igual manera, Aníbal Torres, ministro de Justicia, consideró que el extinto Fernando Herrera era “un luchador social en defensa de los más olvidados”. Además, extendió las condolencias a los parientes del parlamentario.

Lamento el sensible fallecimiento del congresista Fernando Herrera, un luchador social en defensa de los más olvidados del país. A su familia, amigos y compañeros de vida política les expreso mis más sentidas condolencias”, sostuvo vía Twitter.

La congresista de Perú Libre y también ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, quien junto con Mario Herrera eran representantes de la región Tacna, destacó la “sensibilidad social” de su colega fallecido.

Lamento el fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani, quien llegó al Parlamento con el objetivo de impulsar mejoras para Tacna y todo el país, así como incentivar una democracia partidaria con doctrina y sensibilidad social. Mis condolencias para sus familiares”, manifestó en redes sociales.

A su turno, la vicepresidenta y ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, envió sus condolencias a los parientes y al magisterio por la partida de Fernando Herrera.

Nuestras condolencias a la familia y al magisterio por el fallecimiento de nuestro compatriota Fernando Herrera Mamani. La lucha por un país con oportunidades seguirá siendo nuestra bandera tu presencia física se hará sentir, pero tu guía espiritual permanecerá con nosotros. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere!”, sostuvo en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se pronuncia sobre el fallecimiento del congresista Fernando Herrera: “Nos solidarizamos con su familia, llevo un tremendo pesar”
El Presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el fallecimiento en su domicilio del congresista de Perú Libre, Fernando Mario Herrera Mamani mientras se debatía el voto de confianza en el Congreso de la República a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. El mandatario lamentó su pérdida y se solidarizó con la familia del fallecido. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR