(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El primer ministro Fernando Zavala descartó esta tarde que la ministra de Justicia, , haya renunciado a su cargo.

El colectivo ‘No a Keiko’ fue el que difundió a través de las redes sociales la información sobre la supuesta renuncia de Pérez Tello, esto en medio de posiciones a favor y en contra de un eventual indulto al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. Asimismo, manifestó que incluso Salvador del Solar, titular de Cultura, también había dimitido.

Zavala fue consultado al respecto en la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Ministros. “No hay ninguna renuncia de ningún ministro. Son rumores falsos, hemos tenido una buena sesión”, manifestó.

El colectivo 'No a Keiko' emitió este mensaje, pero luego lo borró y se rectificó aduciendo una "falsa alarma".
El colectivo 'No a Keiko' emitió este mensaje, pero luego lo borró y se rectificó aduciendo una "falsa alarma".

Fernando Zavala, también ministro de Economía manifestó además que en la sesión de hoy del Consejo de Ministros estuvieron todos los miembros del Gabinete, salvo tres representantes de carteras que participarán en la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Para este evento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ausentará del país el 29 y 30 de junio.

Días atrás, Zavala señaló a RPP que el eventual indulto a Fujimori "no es un tema que tiene que estar en agenda política". Asimismo, Pérez Tello indicó a El Comercio que confiaba en que PPK iba a respetar las normas de indulto, y aclaró que esta eventual posibilidad "no tiene nada que ver" con un entendimiento con Fuerza Popular, partido mayoritario en el Congreso. 

TAGS RELACIONADOS