(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Para el primer ministro , el pedido de interpelación contra el titular del Interior, , da al Gobierno la posibilidad de explicar su trabajo en cuanto a seguridad ciudadana, pues “hay avances importantes que mostrar”.

Sin embargo, Zavala se expresó en contra de posiciones desde el Congreso que incluso, antes de la interpelación, ya hablan de una eventual censura contra Basombrío.

“Creo que es prematuro hablar de una censura. Ayer he hablado con el ministro del Interior, ya está preparando las respuestas a las 39 preguntas que le han hecho”, comentó a la prensa esta mañana.

En línea con lo expresado inicialmente, el jefe del Gabinete Ministerial insistió en que la interpelación permitirá además presentar lo que la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiere hacer en su segundo año en términos de seguridad ciudadana.

“Lo vemos como una oportunidad para poder explicar qué estamos haciendo en este importante tema para todos los peruanos”, sentenció.

Como se ha informado, el pliego interpelatorio se presentó ayer a iniciativa de Fuerza Popular, pero contando también con las firmas de legisladores del Apra. Consta de 39 preguntas referidas a la seguridad ciudadana, ejecuciones extrajudiciales y las contradicciones entre el ministerio y la Policía Nacional por la marcha que realizó el Movadef, fachada de Sendero Luminoso, el pasado 1 de mayo en Lima.