La fiscal Huacchillo se abstuvo de pronunciarse sobre si el presidente Martín Vizcarra está involucrado directamente en el caso. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
La fiscal Huacchillo se abstuvo de pronunciarse sobre si el presidente Martín Vizcarra está involucrado directamente en el caso. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La fiscal adjunta Yenny Huacchillo Nuñez, quien forma parte del equipo a cargo de la investigación por las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como ‘’, aseguró que las detenciones preliminares en este caso “no solo se basan en los audios”.

La investigación no solo se basa en los audios como han señalado algunos abogados, la investigación se basa en una investigación exhaustiva con bastantes elementos de prueba como son declaraciones testimoniales, documentales y demás. Tenemos un testigo protegido que ya es de conocimiento público”, sostuvo .

Además, explicó que las detenciones en contra de los exfuncionarios “cumplen con los presupuestos” de ley y precisó que se “están tomando las medidas para evitar contagio” de coronavirus (COVID-19).

“Tenemos razones plausibles para determinar que existen los presupuestos de la detención preliminar que son, a este nivel, una probabilidad de peligro de fuga y obstaculización”, señaló.

La fiscal Huacchillo se abstuvo de pronunciarse sobre si el presidente Martín Vizcarra , puesto que al ser un alto funcionario no tiene “ninguna competencia al respecto”.

Sin embargo, indicó que el despacho de la fiscal Janny Sánchez, a cargo de la investigación, ha remitido un informe al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Respecto de los altos funcionarios no podemos pronunciarnos porque no somos competentes. Nuestra jerarquía no nos permite poder pronunciarnos jurídicamente sobre ellos, ya será la fiscalía de la Nación y el despacho de la fiscal Janny Sánchez ya ha emitido el informe correspondiente para que ellos se pronuncien”, manifestó.

Este viernes,. Ellos son: la ex secretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales; la ex secretaria personal de Martín Vizcarra Karem Roca; el ex asesor presidencial Óscar Vásquez; el cantante Richard Cisneros, entre otros.

Te puede interesar