Karelim López había sido denunciada por congresistas de Acción Popular. Foto: Congreso
Karelim López había sido denunciada por congresistas de Acción Popular. Foto: Congreso
Redacción EC

El abogado de, , informó que el Ministerio Público archivó la denuncia que habían presentado los congresistas de Acción Popular implicados en el caso ‘Los Niños’ contra su defendida.

MIRA: Cuatro ministros son investigados por presuntos delitos en función: ¿Hasta dónde puede avanzar la Fiscalía de la Nación?

“El quinto despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Lima, hace unos días, ha emitido una disposición de rechazo liminar de la denuncia”, detalló en RPP.

Según explicó también en redes sociales, la decisión se emitió el 8 de noviembre para archivar la acusación por presunto delito contra la administración pública, desobediencia a la autoridad en agravio de los congresistas investigados por el caso ‘Los Niños’.

“Rechazo liminar significa que fiscalía de la sola lectura de la denuncia, evidencia que así fuese cierto el hecho, en este caso inasistencia a declarar, sólo fiscal o juez de la investigación determinar si es o no injustificada”, explicó Nakazaki.

MIRA: El mapa político en América Latina: Ocho países viraron a ofertas electorales de izquierda

La denuncia había sido presentada por Ilich López, Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza en contra de Karelim López, Bruno Pacheco y Zamir Villaverde, tres colaboradores eficaces que los han mencionado en supuestos delitos de organización criminal como parte del caso ‘Los Niños’.

César Nakazaki también aseguró que el proceso actual que sigue su defendida ya concluyó la etapa de corroboración de la información que aportó como colaboradora eficaz.

MIRA: Contraloría recomienda denunciar a hermano de Dina Boluarte por contratar con municipio

“Todo ha sido corroborado en los diversos temas que ha dado y tanto la fiscalía como nosotros estamos en la evaluación de, a partir de la información confirmada, qué términos llevaríamos propiamente al acuerdo de colaboración eficaz”, aseveró.