"No podemos descender a ciertos niveles donde solamente llegan aquellos que no tienen vergüenza de sí mismos y de lo que hacen", recalcó el titular del Ministerio Público. (Foto: Congreso de la República/ Video: Difusión)
"No podemos descender a ciertos niveles donde solamente llegan aquellos que no tienen vergüenza de sí mismos y de lo que hacen", recalcó el titular del Ministerio Público. (Foto: Congreso de la República/ Video: Difusión)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , dijo que el Ministerio Público continúa realizando su trabajo a pesar de las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso de la República.

“Las investigaciones siguen su curso, no van a cambiar en absoluto nuestro trabajo, los fiscales siguen trabajando sus temas y habrá seguramente algunas novedades en cuanto avancen las investigaciones”, manifestó.

Según informó la agencia Andina, Pablo Sánchez afirmó que la opinión pública considera que las denuncias en su contra se presentaron en vista de las investigaciones que realiza la fiscalía a algunos miembros del fujimorismo, tal como reveló la reciente encuesta nacional de GFK.

En ese sentido, el fiscal de la Nación agradeció que diversos constitucionalistas e instituciones hayan salido en defensa de su labor y lo hayan respaldado.

“Lo que se protege es la institucionalidad, la labor transparente y autónoma de la Fiscalía, eso creo que es el elemento central del trabajo y del apoyo de las instituciones a las que agradezco mucho”, afirmó.

Si bien aseguró sentirse “fortalecido” por el respaldo, Pablo Sánchez mostró su incomodidad por no poder continuar con otras actividades particulares que tenía programadas.

“Lo que sí lamento un poco es que [las denuncias] me impiden hacer otras actividades que tenía pendientes, pero voy a contestar como debe de ser a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, señaló.

El titular del Ministerio Público reveló que aún no ha sido notificado ni por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ni por la Comisión Lava Jato y agregó que seguirá trabajando “de acuerdo a ley”.

Finalmente, Pablo Sánchez defendió el trabajo del jefe del Equipo Especial de Investigación del Caso Lava Jato, Hamilton Castro, al señalar que “está haciendo una buena labor”.

El fiscal de la Nación asistió a la inauguración de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad, entidad que desarrollará políticas y estrategias a favor de la lucha contra el delito en el Perú.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...